Acusado de amputarse la mano para cobrar dinero de los seguros

Lo acusan de amputarse la mano para cobrar seguros contratados con hasta seis empresas. Un agricultor de 42 años se enfrenta a seis años de cárcel por un presunto delito de estafa. El Ministerio Fiscal sostiene que fingió un accidente de tráfico, en el que dijo haber perdido la mano, para poder cobrar las millonarias indemnizaciones económicas de sus distintas pólizas.

El juicio, que comenzó ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón y debía prolongarse durante tres jornadas, tuvo que ser suspendido. Así lo consideró oportuno el tribunal que preside Carlos Domínguez al no poder comparecer el perito que firmó la reconstrucción del accidente de tráfico. El juicio oral volverá a señalarse, como pronto en noviembre, cuando dicho testigo, que se encuentra en México por motivos de salud, pueda prestar declaración de algún modo.

Los hechos de los que se acusa al agricultor se remontan al 2007. Según sostiene el Ministerio Fiscal, el 10 de diciembre de ese año, sobre las 7.50 horas, el acusado acudió al punto kilométrico 955,200 de la N-340, entre Nules y Moncofa, e hizo “intencionadamente” que su vehículo cayera por un terraplén.

Además, según el fiscal, el procesado colocó en una zona próxima al volante un regle de metal e introdujo en el suelo del habitáculo del coche su mano derecha, “que previamente se había cortado voluntariamente”.

Finalmente, según reza el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, prendió fuego al turismo, sirviéndose para ello de una bolsa de gasolina que portaba.

Sin embargo, la versión de la defensa es bien distinta. Su abogado sostiene que el agricultor vio una sombra mientras conducía y se tiró hacia el terraplén “creyendo que pudiera ser un ciclista”.

PIDIÓ INDEMNIZACIONES // El acusado se dirigió, posteriormente, a distintas aseguradoras en las que presentó una demanda de indemnización, obteniendo el dinero de tres de ellas. En total, las empresas le proporcionaron una suma de 334.540 euros.

El fiscal le acusa de un presunto delito de estafa, por el que solicita 6 años de cárcel, una multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios, y pide la devolución de todas las cantidades cobradas.

Letrados de Mapfre, BBVA, Seguros Santa Lucía, Liberty Seguros, AXA y Reale Seguros se personaron ayer en la Sección Primera como acusación en el caso. Muchas de las demandas de indemnización que el acusado realizó a estas aseguradoras se encuentran ahora suspendidos por perjudicialidad penal, a la espera de que se resuelva la causa de estafa.

 

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

 

Puedes compartir la noticia ...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Publicado en Seguros.