El 71% de los propietarios con seguro de impago de alquileres lo renueva por segundo año

La renovación anual de los seguros de Alquiler se consolida en España hasta alcanzar el 71% para el segundo año, según los datos que maneja la Asociación para el Fomento del Alquiler, Arrenta. Porcentaje de renovación que ha aumentado más de dos puntos desde el último ejercicio, pasando del 68,94% de 2014 a actual 71,01%.

La principal razón es, según Arrenta, al alto porcentaje de cambio de inquilinos. En España el tiempo medio de alquiler de viviendas no supera, de hecho, los dos años: “Cada vez que se produce un cambio de inquilino, el propietario prefiere renovar su póliza de seguro a correr algún riesgo. Los propietarios ya consideran la inversión en el Seguro, que es muy ajustada, como necesaria para seguir rentabilizando su propiedad en alquiler. “Para los propietarios, el seguro del alquiler es como realizar las obras de acondicionamiento necesarias en la vivienda”, según Mercedes Robles, directora general de Arrenta.

La familiarización de los propietarios con los seguros de alquiler queda patente en el alto porcentaje de renovación para el segundo año que ya alcanza el 45,6%. Un porcentaje que Arrenta considera que continuará incrementándose: “Un aspecto que contribuye a incrementar la fidelización es que el tiempo de duración de la póliza se conserva, aunque cambie el inquilino. El estudio de viabilidad del nuevo inquilino se realiza sin coste y se adapta la póliza que tiene en vigor. Esta gestión permite aumentar las renovaciones, pues aumenta la confianza del propietario”.

Los seguros del Alquiler facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago por primas a partir del 2,5% de la renta en el caso de Arrenta. Por ejemplo, para un alquiler de 550 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 185 euros. También cubren la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos, disponen de una cobertura de hasta 3.000 euros, dependiente de la compañía. Por lo que cubren, además del continente, el contenido.

 

Fuente: adndelseguro.com

Puedes compartir la noticia ...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Publicado en Seguros.