Las aseguradoras de Construcción calientan motores ante la reactivación del sector

Pese a que en 2014 la mayor parte de modalidades que cubren al sector de la construcción estuvieron en negativo, este segmento de actividad puede sumarse a la recuperación este año. Por eso, las aseguradoras especialistas, como Asefa, preparan sus estrategias ante el nuevo escenario que se prevé.

En este contexto, se enmarca la presentación en la sede de Asefa Seguros del informe de Obra Nueva Residencial 2014-2015 de la Comunidad de Madrid elaborado por Knight Frank. Cyrille Mascarelle, director general deAsefa Seguros, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 70 asistentes que acudieron al acto, que contó igualmente con la presencia de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Fundación Asprima, y Alberto Prieto, socio director general de Knight Frank.

La presentación del informe corrió a cargo de Ernesto Tarazona, socio director de Residencial y Suelo de Knight Frank, quien destacó que “los visados de obra nueva crecieron un 35% en 2014 y la inversión residencial alcanzó los 900 millones de euros, un 200% más que en 2013”.

Según sus palabras, “Madrid se posiciona como la locomotora del sector, con nuevos desarrollos en Valdebebas y Arroyofresno, y algún proyecto dentro de la almendra central. Acompañando la reactivación de la oferta se encuentra una demanda más solvente que está en disposición de comprar, gracias en parte a la moderada recuperación de los fundamentales macroeconómicos que inciden directamente en la capacidad de compra”.

También añadió que “este repunte de la demanda se refleja en el número de transacciones de obra nueva. Hasta septiembre de 2014, se vendieron 1.929 unidades, un 34% más que el mismo periodo del año anterior. El comportamiento de los precios en Madrid avala esta afirmación, siendo los distritos más céntricos los que muestran variación positiva. En el distrito Centro el repunte ha sido de un 3%, mientras que en zonas como Salamanca, Retiro y Chamberí se sitúa en el 2%”.

Para Tarazona, “de cara a 2015, esperamos de nuevo importantes volúmenes de inversión en activos bien ubicados con retornos atractivos a medio y largo plazo. Los inversores internacionales han protagonizado un número importante de operaciones en edificios para su rehabilitación mientras que los inversores locales prefieren invertir en suelo, estructurando parte de la operación con fórmulas de autofinanciación y apoyo en la gestión de gestoras de cooperativas. El perfil internacional suele llegar a acuerdos con socios locales para agilizar la gestión de sus inversiones”.

 

Fuente : adndelseguro.com

Puedes compartir la noticia ...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Publicado en Seguros.