El 50 por ciento de los españoles tiene contratado un seguro de vida

Alrededor de 21 millones de españoles tiene contratado un seguro de vida riesgo, además, existen más de 9 millones de asegurados de vida a través de productos de ahorro y jubilación, según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

Estos datos indican que el seguro de vida goza de muy buena salud en España, ya que significa que hasta el 45% de los españoles cuentan con una póliza de este tipo (suponiendo un seguro por persona) o que existen 1,15 seguros de vida por hogar.

La prima media de un seguro de vida en España se sitúa alrededor de los 160 euros al año y cubre un capital asegurado medio (el importe a percibir por el beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado) superior a los 20.000 euros. En los extremos se sitúa en primer lugar un 20/25% de los asegurados, con capitales asegurados inferiores a 6.000 euros y primas anuales habitualmente por debajo de 100 euros. Por otro lado, destaca un 20% que contrata seguros por un capital superior a 60.000 euros, pudiendo llegar a capitales de varios millones de euros y primas de decenas o cientos de miles de euros anuales.

Analizando las diferencias de precio de las ofertas presentadas por las aseguradoras a los últimos 10.000 usuarios del comparador de seguros de vida de Acierto.com, destaca que el potencial de ahorro de los españoles en su póliza es de hasta un 60% a los 30 años y de aproximadamente el 50% entre los 40 y los 60 años.

Factores que influyen en la contratación

Según el estudio realizado entre los usuarios de Acierto.com, hay varios factores que intervienen a la hora de plantearse la contratación de un seguro de vida. En ocasiones es una obligación relacionada con la contratación de un préstamo o una hipoteca y, a veces, corresponde a una planificación de futuro para afrontar posibles costes económicos, como la educación de los hijos o el bienestar de un cónyuge.

Asimismo, el informe de Acierto.com indica que la necesidad de contratar un seguro de vida aumenta con la edad y es muy diferente por regiones en España. En particular, a partir de los 20 años la tasa de mortalidad aumenta un 50% cada 5 años, siendo Madrid y Baleares las zonas con menor mortalidad en la franja de 14 a 80 años y Asturias y Galicia las zonas con tasa de mortalidad más elevada.

“El seguro de vida es un producto que un importante segmento de los consumidores no tiene en mente, pero que resulta muy importante de cara a planificar bien el futuro y asegurarse de que nuestros familiares estarán protegidos económicamente cuando ya no estemos con ellos. De hecho, un 40% de los fallecimientos en España se producen en la franja de edad cubierta por los seguros de vida y, por tanto, pueden contribuir mitigar las trágicas consecuencias de un fallecimiento”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Fuente: eleconomista.es

 

Puedes compartir la noticia ...Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on facebook
Facebook
Publicado en Seguros.