Seguros que no deben faltar en la empresa

Seguros que no deben faltar en la empresa

Los seguros para empresas son productos que pueden ayudar en situaciones complicadas, como accidentes, ataques cibernéticos de terceros, o ante posibles demandas, ofreciendo un capital, asesoría y atención personalizada para atender estos problemas.

 

Hay varios seguros que son obligatorios para cualquier empresa, por lo que es importante tenerlos en cuenta, entre ellos, los que destacamos a continuación.

Leer más

“La interrupción de negocio por la declaración de estado de alarma no está cubierta en las pólizas”

“La interrupción de negocio por la declaración de estado de alarma no está cubierta en las pólizas”

Sentencia de indemnización a restaurante de Granada por cese de actividad

• Las pólizas estándar proporcionan cobertura contra riesgos concretos que no se materializan en todas partes y al mismo tiempo, no es el caso de una pandemia

Una reciente sentencia estima que la aseguradora debe indemnizar a un restaurante de Granada por el cierre durante el confinamiento. Desde la mediación, desde el respeto a la sentencia, se recuerda que la cobertura de interrupción de negocio por decisiones de la autorizad no suele estar cubierta en las condiciones generales de las pólizas. El seguro de pérdida de beneficios exige, por regla general, para su activación, que se produzca un daño material directo cubierto por la póliza. El Consejo General de Mediadores señala que “las pólizas de seguro estándar proporcionan protección contra riesgos concretos que no se materializan en todas partes y al mismo tiempo. La pandemia es un riesgo sistémico, es global por naturaleza y afecta potencialmente a muchos individuos y sectores económicos al mismo tiempo. Por lo tanto, una situación de pandemia impide recurrir a los mecanismos habituales de mutualización y diversificación del riesgo que utilizan los aseguradores”. Con el objetivo de poder contar con una cobertura en situaciones de pérdidas de beneficios originadas por riesgos como el de la pandemia, el sector asegurador solicitó a la DGSFP analizar la posibilidad de instrumentar, de futuro, una cobertura público-privada a través del Consorcio de Compensación de Seguros, tal y como ocurre con otro tipo de riesgos, como, por ejemplo, inundaciones. Coberturas y exclusiones Al solicitar una cobertura, el cliente deberá recibir el Documento de Información Precontractual de Producto -DIP-, donde, de forma simple y esquemática, se ha de informar de las principales coberturas y exclusiones. Este documento permite al futuro asegurado conocer de antemano lo que puede contratar. “En general, en las pólizas que cubren pérdidas de beneficios, los DIP de las entidades los vinculan con las pérdidas derivadas de daños materiales cubiertos. También suelen informar de exclusiones derivadas de hechos calificados como emergencia, catástrofe o calamidad nacional por la autoridad competente”, recalcan desde la mediación. 2/2 Situaciones como esta ponen de manifiesto la relevancia del papel del mediador, quien tiene entre sus competencias la asistencia y asesoramiento al cliente. “Los mediadores de seguros tenemos la capacidad, conocimiento y experiencia necesaria para explicar a nuestros clientes, de forma comprensible, las coberturas y exclusiones de los contratos que intermediamos, además de asesorar sobre los productos y coberturas existentes que mejor se adaptan a sus necesidades” concluyen.

Fuente Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros

DAS Seguros lanza una web para resolver consultas jurídicas sobre el coronavirus – Covid19

DAS ha lanzado una página web de acceso gratuito tanto para clientes como para la ciudadanía en general donde se recogen las principales consultas jurídicas actualizadas sobre el COVID-19. Con la puesta en marcha de este portal, queremos dar respuesta al creciente interés que las cuestiones legales relativas a la pandemia de coronavirus están suscitando entre los ciudadanos.

Leer más

Desmentimos el bulo sobre los seguros durante el estado de alerta por el coronavirus

La industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (COVID-19). Desde el sector se informa que las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad en el momento actual.

La Organización Mundial de la Salud declaró ayer al COVID-19 como pandemia. El sector asegurador español desea trasladar un mensaje de tranquilidad y reiterar tras este anuncio su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias.

La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad.

Las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.

Las aseguradoras de asistencia en viaje, entre tanto, sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato. Las pólizas de asistencia contemplan, asimismo, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.

La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio.